Imagen

Preparativos para el lanzamiento del ATV-3

El ATV-3 Edoardo Amaldi durante los preparativos en el Centro Espacial de Guayana.El tercer ATV (Automated Transfer Vehicle, o vehículo de transferencia automatizado) de la Agencia Espacial Europea está siendo preparado para su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) el 9 de marzo desde Kourou, en la Guayana Francesa. Al igual que sus dos antecesores, será lanzado por el poderoso cohete europeo Ariane 5.

Bautizado Edoardo Amaldi en honor al físico italiano cofundador del CERN, este carguero espacial no tripulado transportará alrededor de dos toneladas de insumos, 285 kilogramos de agua y más de tres toneladas de combustible hasta la ISS, que desde hace más de once años está habitada de forma permanente por tripulaciones internacionales.

La importancia de este tipo de naves para el mantenimiento de las operaciones en la ISS aumentó en gran medida luego del retiro de los transbordadores espaciales por parte de la NASA. En la actualidad, además de los ATV, la estación recibe visitas periódicas de vehículos de carga Progress y HTV, de origen ruso y japonés respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *